Índice de contenidos

Cuando se piensa en personas que ganan dinero vendiendo sus óvulos, no es frecuente pensar en un acto socialmente consciente y altruista. Eso es, hasta que se oye hablar de la creciente tendencia a la «intermediación altruista» en el mundo de la donación de óvulos.
Donar óvulos no es tan difícil como parece. En la mayoría de los casos, las mujeres reciben una compensación de entre 100 y 200 euros por cada óvulo que donan. Esto cubre gastos como las visitas al médico, los medicamentos y cualquier otro gasto relacionado con el proceso de donación.
Encontrar un donante de óvulos
El primer paso para la donación es encontrar una donante. Puedes buscar una donante de óvulos en sitios como ElizabethClaire.com o TheFemallist.com. También puedes intentar publicar tu propio anuncio personal en Reddit u otros foros online. Si te interesa encontrar a una amiga o pariente, puedes pedirle a la persona que buscas que done sus óvulos.
Proceso de selección de donante de óvulos
Después de encontrar una posible donante, tendrás que pasar por un proceso de selección. El primer paso es cuando la donante produce los óvulos de forma natural. La donante tendrá que someterse a varios análisis de sangre para determinar su estado de salud. Si buscas un tipo específico de donante, lo mejor es buscar una donante que tenga orígenes étnicos, tipos de sangre y otros factores de salud similares.
A continuación, la donante tendrá que pasar por un proceso de selección que determinará qué medicamentos está tomando actualmente. Una donante que esté tomando determinados medicamentos, como antidepresivos, no podrá donar sus óvulos. Si buscas una donante específica, lo mejor es que solicites una donante que no esté tomando medicación. También puedes solicitar una donante que no sea fumadora.
Ciclo de donación de óvulos
Tras el proceso de selección, la donante de óvulos tendrá que someterse a una serie de inyecciones, ecografías y análisis de sangre. También deberá someterse a una terapia hormonal de larga duración. La terapia hormonal no sólo sirve para prevenir la menopausia, sino también para tratar diversas afecciones, como quistes ováricos, endometriosis o síndrome de ovario poliquístico. La terapia hormonal también se utiliza para estimular y madurar los óvulos.
Esto puede llevar de una a varias semanas, dependiendo del organismo de la donante. Una vez que las hormonas funcionan correctamente, la donante deberá someterse al proceso de extracción. El proceso de recuperación suele realizarse mediante el uso de hormonas. Hay varios tipos de métodos de recuperación.
Algunos de estos métodos son:
- Intrauterino (IUI): Suele utilizarse en mujeres que tienen muy poco tiempo entre sus menstruaciones. La IIU utiliza hormonas para estimular el revestimiento del útero, lo que facilita al médico la recuperación de los óvulos.
- Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI): La ICSI se utiliza en los casos en los que la mujer es portadora de gemelos u óvulos múltiples. La ICSI utiliza un único espermatozoide que se inyecta en los óvulos, en lugar de los habituales espermatozoides múltiples utilizados en la FIV.
- Citrato de clomifeno (CC): el CC es un medicamento que se ha utilizado en el tratamiento de la fertilidad durante muchos años. Se toma por vía oral y estimula los ovarios para que produzcan múltiples óvulos.
- Extracción folicular: Es el método de extracción más antiguo y más común. En este método, los óvulos se extraen del ovario mediante una suave succión.
Cuánto dinero gana donante
Para la mayoría de las mujeres, los mayores retos asociados a la donación de óvulos están relacionados con el dinero y el tiempo. Por desgracia, hay muy pocas clínicas y médicos que ofrezcan procedimientos de donación de óvulos con descuento o de forma gratuita.
Las mujeres que buscan una experiencia de donación de óvulos con descuento o gratuita deben considerar la posibilidad de donar sus óvulos a un familiar que pueda aceptar la donación. Hay muchos casos en los que los familiares están dispuestos a ayudar a un miembro de la familia que es infértil.
Intermediación de óvulos para ganar dinero
La donación de óvulos es un procedimiento de alto riesgo y alto coste. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más mujeres intenten ganar dinero con la intermediación de donaciones. La práctica de la intermediación de óvulos no es nueva.
Sin embargo, ha ganado mucha atención en los últimos años debido a los crecientes costes de la asistencia sanitaria y al aumento de los tratamientos de fertilidad. Muchas mujeres buscan obtener beneficios económicos vendiendo sus óvulos a empresas de intermediación de óvulos de terceros.
Conclusión
La donación de óvulos es una gran opción para las mujeres que quieren ayudar a otras personas y ganar un dinero extra. Es un proceso relativamente sencillo que requiere poco tiempo, medicación hormonal y algunas inyecciones. El proceso de donación no sólo es físicamente exigente, sino que también puede ser mentalmente agotador.
La tensión emocional que conlleva la donación de óvulos puede ser difícil de sobrellevar para algunas donantes. Si estás interesada en donar tus óvulos, es importante que investigues primero. También puedes encontrar diferentes recursos en línea para ayudarte con el proceso.