44 formas de como ganar dinero desde casa

Índice de contenidos

Cómo ganar dinero desde casa

Puede descubrir una nueva forma de generar ingresos si nunca ha trabajado desde casa. Puedes optar por trabajar desde casa a tiempo completo o por hacer sólo trabajos en línea. Antes de iniciar este viaje, deberías hacer una auditoría a distancia para ver qué método se adapta mejor a ti:

Ahorra más, gasta más inteligentemente y gana más con estos consejos.

Más de 1 millón de trabajadores españoles están empleados a distancia. También es cierto que a muchas personas les gustaría trabajar desde casa (incluso en pijama) si pudieran. ¿Por qué no intentar alcanzar sus objetivos financieros quedándose en casa y trabajando cuando le plazca? Estas son las 44 formas más sencillas de ganar dinero en casa y en sus propios términos.

Trabajar desde casa puede ser un viaje totalmente nuevo para ganar dinero si nunca lo has hecho antes. Puede que se enamore de su rutina de trabajo desde casa, que se dedique a ello a tiempo completo o que sólo opte por las actividades secundarias en línea. Antes de comenzar este empeño, asegúrese de revisar cada posibilidad remota para aprender a ganar dinero desde casa de la manera que mejor se adapte a usted:

La realización de encuestas en línea

Para afinar sus productos, servicios e intereses de los consumidores, las empresas deben utilizar los comentarios. Como una forma muy conveniente de ganar dinero en línea desde casa, las empresas pagan a la gente por responder a las preguntas de las encuestas.

MyPoints, Branded Surveys, Swagbucks y LifePoints son algunos de los muchos sitios web que ofrecen encuestas pagadas. Como compensación, se suelen conceder tarjetas de regalo o de Paypal.

Haz fotos y véndelas online

¿Te interesa la fotografía? Puedes obtener ingresos pasivos publicando fotografías en sitios web como iStockPhotos, Dreamstime, Shutterstock y Getty Images.

Puedes ganar entre 0,25 y 0,45 euros por cada foto vendida. Puedes ganar más dinero a medida que crezca tu cartera online si publicas fotos con frecuencia.

Conviértete en un asistente personal

Los negocios en línea crecen a un ritmo rápido, lo que exige una ayuda adicional. Puedes ofrecer tus habilidades a cambio de dinero. A veces, te pedirán que subas imágenes a sitios de comercio electrónico, que programes citas o que hagas llamadas telefónicas.

Puedes ganar entre 7 y 40 euros la hora, dependiendo de tu nivel de experiencia.

Ganar dinero escribiendo reseñas

El valor de las opiniones se ha disparado en un mundo cada vez más digital. Las empresas suelen ofrecer dinero a cambio de las opiniones de los consumidores. Es posible que te paguen por probar un producto o servicio, o por opinar sobre artículos que ya has comprado para obtener descuentos.

Fabletics, por ejemplo, puede ofrecer puntos extra, que puedes utilizar para construir un crédito pagado, por cada reseña online que escribas.

Vender artículos en Amazon o Ebay

Vender las cosas que sobran en la casa es una forma segura de ganar dinero. Puede que tengas un sofá o unos contenedores que ya no utilizas: ¡véndelos!

Empieza por registrarte en una cuenta, hacer fotos de tus objetos para vender y publicarlos en eBay o Amazon. Poner cada artículo a un precio que te convenga.

Alquilar tus aparatos aparatos electrónicos por hora

Se prevé que en 2021 se habrán producido más de 57 millones de toneladas de residuos electrónicos. Puedes ganar dinero prestando los aparatos que no utilizas y ayudando al mismo tiempo al planeta.

Sitios web como Aarons, Rent-A-Center y Flexshopper ponen en contacto a usuarios que buscan alquilar artículos. Todo lo que tienes que hacer es rellenar tu perfil, publicar tus artículos en alquiler y ganar unos ingresos mensuales extra.

Introducir datos online

Ganar dinero en casa introduciendo datos es una gran opción para quienes buscan empleo. Muchas empresas necesitan ayuda para organizar archivos en bases de datos. Por ejemplo, un consultorio médico puede no tener tiempo para hacer esto todos los días.

Puede que le paguen por horas por añadir datos a plataformas online en su tiempo libre. Puedes cobrar entre 10 y 30 euros la hora por este trabajo.

Publica tu ropa en Internet y véndela.

Gana dinero desde casa publicando la ropa que no necesitas en Vinted, Wallapop o Milanuncios. Hacer una limpieza de tu armario cada temporada puede permitirte comprar ropa nueva o aumentar tus ahorros. Empieza por hacer fotos de las prendas que no quieres y publícalas en Internet para ver si puedes ganar dinero.

Puedes crear y vender imprimibles

¿Tienes un don para el diseño y la organización? Puedes crear tu propio sitio web de compras en línea o abrir una tienda Etsy para vender imprimibles. Un método excelente para acumular ingresos pasivos en casa es la venta de productos digitales.

Lo único que tienes que hacer es dedicar un poco de tiempo a crear y publicar tus fotos favoritas para ganar dinero mientras duermes. Lo único que necesitarás para tu sitio web, una tienda Etsy y una suscripción a illustrator es para empezar.

Conviértete en un probador de productos.

Encontrar nuevos productos para probar es dinero fácil en línea. Todos los errores se arreglan antes de que lleguen a los clientes de pago antes de que se creen nuevos productos.

Las marcas suelen pagar por probar estas novedades. Para conseguir algo de dinero extra, Toluna, Nielsen, Vindale Research y Pinecone Research son algunas de las plataformas que puedes utilizar.

Cocinar o preparar la comida para otras personas

Puedes ganar hasta 200-400 euros al mes atendiendo a pedidos especiales de repostería o preparando comidas para vecinos que no tienen tiempo o no les gusta cocinar, si sabes hacer cosas especiales y te gusta estar en la cocina.

También puedes ganar entre 200 y 400 euros al mes si aceptas pedidos especiales de repostería hasta 20 horas a la semana. Snap Kitchen ha sacado provecho de estos servicios, y el tuyo podría ser más singular y tener un aire de pequeña empresa.

Transcribir videos de Youtube y podcast

Muchos creadores necesitan copiar textos grabados en la mayoría de los casos, y se contratan para ello. Tanto si se te da bien teclear como si quieres mejorar estas habilidades, trabaja por cuenta propia como transcriptor. Puedes ganar entre 15 y 30 euros la hora por transcribir audio.

Crea un huerto en tu casa y vende tus productos.

Crear un huerto y vender los productos a nivel local es una de las formas más sencillas de generar ingresos desde casa, además de ser bastante gratificante. Empieza anunciando tu negocio paralelo en las redes sociales o en una página web. Puedes vender tus productos por artículos alimenticios o armar cajas de alimentos para aquellos que deseen abastecerse cada semana.

Alquila tu ropa

Puedes quedarte con tu ropa, pero si no la usas, puedes alquilarla en StyleLend, Loanables y RentNotBuy. StyleLend, Loanables y RentNotBuy son tres plataformas que te permiten alquilar tus prendas favoritas.

Desde disfraces hasta vestidos, puedes obtener un beneficio mensual con los artículos que no utilizas.

Crea un canal de vídeos infantiles en YouTube

Deberías incluir la creación de un canal de YouTube en tu lista de ideas para generar ingresos.

El canal de YouTube para niños de JoJo Siwa, que está creciendo rápidamente, ha conseguido 9.300 euros diarios gracias a la apertura de Toys. Debes obtener el consentimiento de tu tutor para abrir un canal de YouTube.

Jugar a juegos online pagan dinero

Jugar a los videojuegos puede ser una forma estupenda de relajarse, sobre todo si te compensan por ello.

Cash Crate, Appcent, Applike y AppNana son algunas organizaciones que pagan entre 10 y 15 euros por hora jugando a videojuegos. Siéntate, relájate y comprueba cuánto puedes ganar.

Utilizar SkillShare para ganar dinero es posible

Puedes compartir vídeos explicativos en SkillShare de la misma manera que en YouTube, creando una cuenta y publicando lecciones útiles sobre lo que quieras.

Por ejemplo, cómo crear un imprimible digital descargable puede ser una lección. Cada minuto de visualización en tu canal puede hacerte ganar entre 0,05 y 0,10 euros.

Obtenga devoluciones de dinero de todo lo que compre

Cuando compre en línea, considere la posibilidad de obtener devoluciones en efectivo en cada compra. Las extensiones como Honey o Gumdrop pueden hacerle ganar dinero en efectivo al comprar en línea.

Al hacer un viaje a la tienda local, las tarjetas de crédito con devolución de efectivo pueden ser más beneficiosas. Si pagas el saldo a tiempo, puedes obtener beneficios en las compras diarias con estas tarjetas.

Comienza a invertir una parte de tus ahorros

Invertir puede ayudarte a aumentar tu dinero con el tiempo si tienes suficiente espacio en tu presupuesto. ¿Por qué no sacar provecho de su dinero? Echa un vistazo a nuestras mejores inversiones de bajo riesgo y alto rendimiento para obtener algunas ideas de inversión.

Vende artesanías familiares online

Hacer manualidades y vender obras de arte es una de las formas más divertidas de ganar dinero desde casa. Puedes hacer desde adornos navideños hasta lienzos pintados. Publica tus diseños favoritos en Etsy, Facebook Marketplace o tu propia tienda online para vender tu arte. Informa a tus seres queridos de la venta y pídeles que la compartan en las redes sociales.

¿Dibujas bien? Estámpalo en una camiseta y a vender!

Crea una cuenta en Etsy o crea tu propio sitio web si quieres vender tus artículos. Antes de crear tus camisetas, tendrás que comprarlas en blanco e invertir en una tienda de comercio electrónico. Si tienes buen ojo para la moda y el arte, vende tus dibujos en una camiseta.

Puedes convertirte en profesor online y dar clases de música

Es posible que tus familiares ya te hayan enseñado a tocar el piano, la guitarra u otros instrumentos, así que ayuda a otros a hacer lo mismo. Puedes hacerlo como un trabajo a tiempo parcial después de la escuela e incluirlo en tu currículum.

¿Se te da bien escribir historias o cuentos? Véndelos!

¿Te gustaría trabajar con los miembros de tu familia para crear un relato único? Una vez completada, compílala en un libro. Puedes hacer cada libro a mano o compilar libros digitales y encuadernados utilizando Blurb. Puedes vender tu narrativa a tus familiares más cercanos o ponerte en contacto con editoriales locales.

Hacer y vender ramos de dulces

Cuando se trata de ayudar a otros a celebrar algo, ocasiones especiales, logros o vacaciones, crear ramos de caramelos es una de las cosas más fáciles que puedes hacer. Puedes hacer uno de ellos comprando caramelos, un jarrón, palitos y cinta adhesiva. Puedes aumentar el precio de tu obra maestra vendiendo cada una de ellas entre 10 y 40 euros.

¿Tienes muchos seguidores? Prueba marketing de afiliados

Puedes ganar comisiones por tus compras si te gusta comprar y tienes buen gusto. Únase a programas de marketing de afiliación como LikeToKnowIt, Amazon afiliados, Solvid Affiliate o eBay Partner Network.

Cada vez que un enlace que das se utiliza para una compra, ganas un porcentaje de la venta. Utiliza estos enlaces en tus cuentas de redes sociales y páginas web, o envíalos a tus seres queridos.

Corrige textos a cambio de dinero

Puedes ganar dinero corrigiendo textos por horas inscribiéndote en un sitio de trabajo autónomo como Upwork. Establece tu salario por hora y acepta proyectos cuando tengas tiempo libre. Tus habilidades pueden ayudar a mejorar el currículum o el documento de investigación de alguien.

Prueba a dar clases particulares

Puedes ofrecer asistencia adicional creando un perfil en una plataforma de trabajo autónomo o poniéndote en contacto con tu comunidad local. Da clases particulares de cualquiera de tus asignaturas favoritas: escritura, arte, música, matemáticas o ciencias.

Publica tus servicios de tutoría en tus cuentas de redes sociales o crea un perfil en un sitio de trabajo autónomo como UpWork.

Puedes cuidar mascotas y ganar dinero

En tu tiempo libre o durante las vacaciones, haz de canguro de mascotas para ganar un dinero extra o para tener tu dosis de mascotas. Consulta Rover o Fetch! para encontrar dueños de mascotas en tu zona. Cuidarás a tu mascota en casa, así que no tendrás que preocuparte de ir a casa de otra persona. Puedes ganar entre 12 y 70 euros la hora cuidando a tus amigos peludos favoritos.

Crea un blog y gana dinero con los anuncios

Crea un espacio para expresar tu entusiasmo por diversos temas. Puede que te interese la moda, tu carrera, la música, la lectura o las finanzas. Monta tu propia página web y estudia cómo crearla. Publica en ella todo lo que te gusta hacer, incluyendo consejos y sugerencias.

Podrías ganar hasta 500 euros al mes poniendo anuncios en tu página o atrayendo a patrocinadores.

Empieza a grabar un podcast

Empezar un podcast puede ser una forma divertida y creativa de compartir tus ideas con los demás y construir tu marca. Algunas personas incluso utilizan los podcasts para avanzar en sus carreras. Asegúrate de saber en qué te estás metiendo antes de empezar. Tendrás que saber cómo grabar y editar tu audio, así como subir a Internet tu trabajo terminado.

Una vez que te hayas hecho con la técnica, puedes experimentar con diferentes contenidos y estilos hasta encontrar algo que te funcione. A continuación te damos algunos consejos para empezar:

  1. Elige un tema. Si quieres crear una audiencia, deberás asegurarte de elegir un tema que interese a tus oyentes.
  2. Elige un micrófono. Hay varias opciones de micrófonos, y querrás elegir uno con el que te sientas cómodo. Si buscas un micrófono de gran presencia, considera un micrófono USB. Si quieres que las cosas sean más íntimas, prueba con un micrófono de solapa.
  3. Decide el formato. Si vas a grabar por tu cuenta, tendrás que decidir si quieres hacerlo en directo o de forma digital.
  4. Selecciona tu equipo. Esto puede incluir una interfaz de audio, un mezclador y un preamplificador de micrófono. Si trabajas con un ingeniero de sonido profesional, se encargará de esto por ti.
  5. Encuentra un lugar para grabar. Hay muchos lugares en los que puedes grabar, como el estudio de tu casa, un estudio local o un lugar remoto.

También puedes encontrar opciones económicas si estás dispuesto a viajar. Una vez que te hayas hecho con la técnica, puedes experimentar con diferentes contenidos y estilos hasta encontrar algo que te funcione.

Si te gusta charlar, empieza un podcast. Invita a tus invitados favoritos o ve solo para hablar de los temas que te interesan. Antes de grabar tus primeros 10 episodios, invierte en un micrófono, un soporte y otros dispositivos electrónicos. Antes de empezar, piensa si necesitas un micrófono, un soporte y otros dispositivos electrónicos.

Consigue hacer prácticas online en una empresa

En lugar de esperar hasta después de la graduación para empezar a solicitar prácticas, haz un esfuerzo ahora para ponerte en contacto con profesionales sobre las prácticas en línea. También puedes asistir a ferias de empleo virtuales, ponerte en contacto con el centro de empleo de tu universidad o acudir a tu red de contactos profesionales para buscar oportunidades.

Las prácticas no sólo te proporcionarán un dinero extra, sino que también son una forma estupenda de elaborar tu currículum.

Conviértete en un magnate de las redes sociales

Puede que tengas un ojo para el marketing en redes sociales si te desplazas por las redes sociales más de lo que deberías. negocios locales o añade el marketing en redes sociales a tu perfil de autónomo.

Encuentra aquellas que pagan entre 12 y 70 euros la hora por conectar con su comunidad a través de las redes sociales y conéctate con ellas.

Planifica viajes para personas que viajan mucho

Aunque el COVID-19 ha ralentizado los viajes, muchos siguen teniendo que viajar con frecuencia. Tanto si estos viajes son por trabajo como por diversión, mucha gente no se preocupa de la planificación.

Si te gusta organizar, crear horarios e investigar, planifica viajes para los que no disfrutan organizando. Publica tus habilidades en las redes sociales o en un sitio web de trabajo autónomo para ponerte en contacto con quienes buscan tu experiencia.

Ser un representante de atención al cliente

Puede ser un excelente representante de atención al cliente si le gusta conocer a gente nueva mientras hace sus compras semanales. Aunque muchos profesionales del servicio de atención al cliente trabajan en persona, muchos otros operan en línea como empresa de comercio electrónico.

Para satisfacer las demandas de sus clientes, puede trabajar a tiempo parcial, a tiempo completo o como autónomo como representante de atención al cliente. Todo lo que necesita es un ordenador y, posiblemente, un teléfono o un programa de vídeo para trabajar.

Compraventa de páginas web

Puede que pienses en la venta de casas, pero también puedes comprar dominios y repararlos. Si quieres codificar, considera la posibilidad de comprar dominios usados.

Podrías ganar hasta 250 euros por cada dominio que revendas, además de practicar tus habilidades de codificación.

Trabaja por cuenta propia con tus habilidades

¿Quieres utilizar las habilidades que posees para trabajar como freelance? Puedes añadir tu currículum, tu tarifa por hora y tu experiencia para empezar a trabajar como freelance.

Si tienes estas habilidades, te contactarán personas que las requieran. También puedes encontrar nuevas oportunidades de empleo y ganar dinero con ello.

Puedes realizar investigaciones para otros TaskRabbit

Para ayudar, puedes ser contratado por TaskRabbit para realizar investigaciones conductivas para empresas o particulares.

Puedes ganar entre 14 y 75 euros por hora realizando investigaciones para empresas o particulares. Para ser contratado, establece una cuenta, descríbete y anúnciate en las redes sociales.

Crear una comunidad online (que te pague)

Los seguidores fieles pueden crear una plataforma única sólo para ellos, si es que la tienes. Por ejemplo, Patreon ayuda a los usuarios a establecer comunidades ofreciendo planes de suscripción mensuales.

Puedes compartir contenido exclusivo, conectar con tu comunidad y ganar dinero a través de este sitio web. Promociona este concepto entre tus seres queridos más cercanos y entre tus seguidores de las redes sociales para mostrarles tu apoyo.

Convierte tu vehículo en una plataforma para compartir viajes.

Puede que tengas un vehículo, pero pasas la mayor parte del tiempo en casa. Puedes ganar hasta 1.000 euros al mes alquilándolo en Turo. Este dinero puede cubrir la gasolina, el seguro del coche o el pago del mismo (si lo tienes). Además de ganar dinero de sobra, puedes invertir y hacer crecer tus ganancias.

Alquila habitaciones que no utilices de tu casa o piso

Puedes beneficiarte de tener un espacio sin usar. Si tienes una casa de invitados, una habitación libre o incluso un apartamento completo que no utilizas, considera la posibilidad de alquilarlo en sitios web como Airbnb, Vrbo y HouseTrip.

Dependiendo de la ubicación, los metros cuadrados y las comodidades, podrías ganar más dinero que con los pagos de la hipoteca o el alquiler. A través de estos sitios web puedes poner en contacto a inquilinos de corta duración con propietarios.

Prueba a emprender

En el segundo semestre de 2021, más de 5,4 millones de personas tienen previsto crear nuevas empresas; no importa la edad que tengas, nunca es demasiado tarde para perseguir tus objetivos. Puedes montar una tienda online o montar tu propia agencia de comunicación. Puedes trabajar en tus pasiones y ganar dinero al mismo tiempo.

Alquila el jardín de tu casa

Puedes ganar dinero alquilando el espacio que no utilizas en la entrada de tu casa. Los clientes pueden aparcar sus caravanas, barcos, vehículos de cuatro ruedas, coches o camiones en su entrada. Puedes ganar hasta 280 euros al mes en una plataforma como Boxcar.

Reacondicionar y restaurar muebles

Reformar muebles viejos puede ser rentable y divertido. Si usted frecuenta Milanuncios y Wallapop para encontrar muebles usados para renovarlos en su propia casa, también puede iniciar un negocio. Puedes vender tus muebles en Etsy, Facebook Marketplace, en tus plataformas de redes sociales o en tu propio sitio web.

Puedes ayudar a preparar currículums para otras personas

Ayudando a otros a empezar su propio viaje profesional, ayuda a escribir y editar currículos. Para obtener un poco más de beneficios secundarios, ayuda a la gente a crear plantillas de currículos para venderlas a tus clientes favoritos. Puede que ya hayas pasado por tu carrera y hayas aprendido algunas lecciones valiosas.